HomeDocumentaciónDocumentación específicaMetodologíaEncuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Identificación

Denominación de la operación.
Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal
Código de la Operación.
010903 (Plan Vasco de Estadística)
Organismo responsable.
Eustat
Periodicidad.
Anual
Clase de operación.
Encuesta por muestreo
Metodología según el origen de los datos.
Recogida directa de datos primarios por muestreo

Objetivos

El objetivo genérico de la Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal (CVL) es proporcionar a los responsables políticos, agentes económicos y sociales, Universidad, investigadores privados y ciudadanía en general información detallada y puntual sobre las posibilidades que las personas ocupadas residentes en la C.A. de Euskadi tienen de compatibilizar su vida laboral con la familiar y la personal. Este objetivo general se puede concretar en tres objetivos específicos:

1. Conocer la distribución de la población ocupada relacionada con el compromiso laboral y las responsabilidades familiares o privadas.

2. Estudiar diferentes aspectos relacionados con el reparto de las tareas asociadas tanto al cuidado de los hijos e hijas menores de 15 años como a las tareas del hogar.

3. Analizar el nivel de satisfacción de las personas ocupadas con diferentes aspectos relacionados con su vida laboral, familiar y personal.

Ámbito

Ámbito poblacional:
El Universo Poblacional de esta encuesta es la población ocupada de 16 y más años que reside en viviendas familiares utilizadas todo el año o la mayor parte de él como residencia habitual.
Ámbito geográfico:
El ámbito territorial al que hace referencia esta encuesta es el de la Comunidad Autónoma de la C.A. de Euskadi y el máximo nivel de desagregación es cada uno de sus Territorios Históricos: Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Ámbito temporal:
La referencia temporal de la Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal es el año 2015. La recogida se realiza durante el cuarto trimestre del año. La periodicidad de esta encuesta es anual.

Cuestionarios

Cuestionarios

Diseño muestral

La Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal (CVL) es una encuesta por muestreo sobre la población residente en la de la C.A. de Euskadi.

Se toma como base del muestreo el panel de 6.344 viviendas familiares seleccionadas para la Encuesta de la población en relación con la actividad (PRA) en el mismo trimestre de referencia. Se seleccionan todas las personas ocupadas de 16 y más años que residen en estas viviendas. El conjunto de individuos seleccionados constituye la muestra de la Encuesta sobre CVL, cuya entrevista se realiza mediante el cuestionario específico adjunto.

El cuestionario no contiene las características sociodemográficas de las personas encuestadas, dado que esta información se encuentra recogida ya en la base de datos de la PRA -referida al mismo período- y se integra previamente a la explotación de los datos.

Difusión.

Publicación impresa

Título:
Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal
Periodicidad:
Anual

Otras formas de difusión anual de los datos

  • Internet: www.eustat.eus
  • Notas de Prensa
  • Banco de Datos

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar