Encuesta de innovación

Identificación

Denominación de la operación.
Encuesta de innovación
Código de la Operación.
223202 (Plan Vasco de Estadística)
Organismo responsable.
EUSTAT
Periodicidad.
Anual
Clase de operación.
Encuesta por muestreo
Metodología según el origen de los datos.
Recogida directa de datos primarios por muestreo

Objetivos

El principal objetivo de la estadística es el conocimiento del esfuerzo que se realiza desde los distintos sectores de la economía en innovación, así como la obtención de una serie de indicadores que nos permitan comparar el nivel alcanzado en nuestra Comunidad con el resto de países de nuestro entorno.

En concreto, se obtienen, entre otras características, la cuantía del gasto en innovación tecnológica y su distribución entre las diferentes actividades, el impacto económico de la innovación, la financiación pública y los factores que dificultan la innovación.

Ámbito

Poblacional:
Establecimientos de cualquier tamaño y de cualquier sector de actividad, salvo el sector primario, la administración pública, las actividades asociativas, las actividades de los hogares y las actividades de organización y organismos extraterritoriales. Esto es, según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009 Rev.2), excepto los establecimientos cuya actividad principal pertenece a las divisiones 01-03, 84, 94, 97, 98 y 99.
Geográfico:
Las unidades estadísticas que estén ubicadas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Temporal:
Año natural.

Conceptos y Definiciones

Conceptos y Definiciones

Cuestionario

Enlace a Cuestionarios

Diseño muestral

Es una muestra panel de establecimientos que se actualiza cada período para cubrir las incidencias de encuestación y las variaciones del marco poblacional que modifican el reparto en el diseño original.

El diseño de la muestra es estratificado, según el territorio, el estrato de empleo (<10, 10-49, 50-249 y >=250) y el sector de actividad (65 agrupaciones de CNAEs a 2 dígitos). El estrato de empleo de 250 y más es censal. El reparto en los dos estratos de empleo intermedios, en cada territorio, es proporcional a la raíz del tamaño de los estratos. El estrato de empleo pequeño tiene un tamaño prefijado. El reparto por sector de actividad es también proporcional a la raíz del tamaño del sector, salvo el sector de actividad 72 (Investigación y Desarrollo) que es censal, excepto en el estrato de empleo pequeño. También se recogen de forma exhaustiva los estratos cuyo tamaño poblacional sea inferior a 5 establecimientos.

La muestra de EIT2010, que tomamos como referencia, se compone de 4.220 establecimientos, 1.064 en Álava, 1.700 en Bizkaia y 1.456 en Gipuzkoa. El reparto por estratos de empleo de menor a mayor es de 1.300, 1.886, 527 y 507 respectivamente.

Difusión

  • Internet: www.eustat.eus
  • Anuario Estadístico de EUSTAT
  • Notas de Prensa

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar