HomeDocumentaciónDocumentación específicaMetodologíaINBENTARIOA – Inventario del Planeamiento General

INBENTARIOA – Inventario del Planeamiento General

Identificación

Denominación de la operación.
INBENTARIOA – Inventario del Planeamiento General
Código de la Operación.
200208 (del Plan Vasco de Estadística 2018-2022)
Organismo responsable.
Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial
Otros organismos participantes.
Dirección de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco
Área temática.
Infraestructura estadística
Periodicidad.
Anual
Clase de operación.
Recopilación
Metodología según el origen de los datos.
Recopilación de datos de información proveniente de registros administrativos, principalmente del desarrollo de la actividad de la Dirección de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana, de la comunicación con ayuntamientos y diputaciones forales y de los boletines oficiales

Objetivos

Recoger e informar sobre el estado del planeamiento general y de la actividad urbanística del planeamiento general de cada municipio de la CAPV, así como sobre su adaptación a la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo.
Dar cumplimiento a la obligatoriedad de información y publicidad de la administración pública sobre la situación del planeamiento urbanístico pues al fin y al cabo son las leyes y su cumplimiento las que condicionan el desarrollo de nuestra sociedad.
En referencia a lo anterior se pretende, dentro del ámbito competencial en materia de urbanismo de la administración pública dar cumplimiento a los objetivos que se especifican en la nueva ley. La Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, aprobada por el Parlamento Vasco, en el Título I de Disposiciones y Principios Generales y en su Capítulo II sobre los Principios Generales del urbanismos en sus artículos 4º “Principio de subordinación al interés público”, 8º “Principio de participación ciudadana” y 9º “Principio de información pública”.
Por otro lado, es objeto del proyecto, el servir de base para el desarrollo de las formas de Ordenación contenidas en la Ley de Ordenación del Territorio, Ley de Conservación de la Naturaleza, así como, las figuras y procedimientos previstos en la Ley 3/98 de Protección del Medio Ambiente.

Principales variables a investigar

Información planeamiento por municipios:

- Planeamiento vigente, Planeamiento en tramitación, adaptación, fechas.

Adaptación al planeamiento por territorio histórico, áreas funcionales, Comarcas

- Número de municipios

- Porcentaje de adaptación.

Ámbito

Poblacional:

La poblacióLa unidad poblacional a la que hace referencia es el conjunto de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Geográfico:

El ámbito geográfico de referencia son los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que en las tablas-resumen se agrupan por los datos totales de cada municipio, por Áreas Funcionales, Comarcas y por Territorios Históricos

Temporal:

Los datos de Inventario de Planeamiento - INBENTARIOA correspondientes al año t recogen la información obtenida, en cada caso, a la fecha tope del 1 de Enero del año al que se refiere la información. Los datos de Inbentarioa con referencia a 1 de enero del año t se publican anualmente y se difunden en diciembre del año t.

Conceptos y Definiciones

Conceptos y Definiciones

Difusión

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar