Gastos (Enseñanza pública)

HomeTemasCentros públicosDefiniciones Gastos (Enseñanza pública)
Gastos (Enseñanza pública)

Se ha dividido el Gasto total en dos grandes bloques; gasto corriente e inversión.

a) Gasto corriente
Se ha obtenido una clasificación funcional del gasto corriente distinguiéndose tres apartados: Gastos de Enseñanza, de las Actividades Complementarias y de los Servicios Complementarios.
Gastos de Enseñanza. Incluye:
- Gastos de Personal: sueldos y salarios brutos, cotización a la Seguridad Social, a Organismos Colaboradores de ésta, y otros gastos sociales del personal del centro dedicado a tareas relacionadas con la enseñanza; no incluye, por tanto, el personal no docente de servicios, que se define como aquél dedicado a atender los diferentes servicios complementarios prestados por el centro.
La exposición de los datos sobre los gastos de personal incluye mayor detalle para el personal docente por nivel de enseñanza, personal de dirección y personal no docente según su función de titulado no docente, administración y otros.
- Gastos Generales. Incluye los siguientes:
Gastos de Actividad Docente: material docente y alquiler, conservación y reparación de mobiliario y equipo didáctico.
Gastos de los Inmuebles: suministros, limpieza, primas de seguros, arrendamientos y conservación y reparación ordinaria de los inmuebles.
Gastos de Administración: material de oficina, comunicaciones, viajes y dietas y alquiler, conservación y reparación de mobiliario y máquinas de oficina.
Otros Gastos Generales.
Gastos de las Actividades Complementarias
Se incluyen en esta variable la totalidad de los gastos corrientes originados en el centro con motivo del desarrollo de estas actividades, de carácter formativo pero no estrictamente docente.
Gastos de Servicios Complementarios. Incluye:
- Gastos de Personal: sueldos y salarios brutos, cotización a la Seguridad Social u organismos colaboradores de ésta y otros gastos sociales del personal propio del centro que atiende los servicios de transporte, comedor, residencia y otros complementarios.
- Consumo de bienes y servicios: consumos correspondientes a los servicios de transporte, comedor, residencia y otros complementarios ya sean contratados o prestados por el centro.

b) Inversión
En la variable Inversión se han acumulado los tres tipos considerados.- Inversión en terrenos.
- Inversión en bienes inmuebles.
- Inversión en bienes muebles.

Otros productos estadísticos

Datos

Gráficos y visualizaciones

Microdatos

Metadatos

Códigos y nomenclaturas

Información auxiliar

Calendario

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar