CNAE-2009

CNAE-2009

La Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009, CNAE-2009, es el resultado de una amplia revisión de las clasificaciones europeas e internacionales de productos y actividades económicas, iniciada ya desde 1999. Las revisiones están motivadas por la necesidad de adaptar las clasificaciones a los cambios en la economía mundial.

Esta clasificación constituye un impulso en los esfuerzos por modernizar la producción de las estadísticas al adecuarse a la realidad actual, y permite que las empresas, las entidades financieras, los gobiernos y los demás operadores del mercado dispongan de datos fiables y comparables a nivel mundial.

La nueva clasificación supone una revisión profunda y cambios de cierta envergadura sobre la anterior, la CNAE-93 Rev. 1, reflejando la importancia creciente de las actividades de servicios en las economías durante los últimos años, en particular de los sectores de medio ambiente y de la información.

En consecuencia, está teniendo importantes repercusiones en las operaciones estadísticas de Eustat y de la Organización Estadística Vasca y su plena implantación no se alcanzará hasta 2011, teniendo que convivir durante este periodo dos clasificaciones de actividades económicas.

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar