Nota de prensa de 30/01/2019

AVANCE CUENTAS TRIMESTRALES (ACET) IV /2018

Compartir facebook Compartir twitter Compartir correo electrónico pdf Listado de productos

El PIB de la C.A. de Euskadi creció a una tasa media anual del 2,8% en 2018

En el cuarto trimestre de 2018, avanzó a una tasa anual del 2,4%

El balance del PIB del año 2018 se cierra con un crecimiento medio del 2,8%, una décima inferior al observado en 2017 que fue del 2,9%, según datos elaborados por Eustat. A su vez, el empleo del conjunto del año 2018, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha avanzado un 2,1% con respecto al año anterior, es decir, se crearon 19 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo a lo largo de 2018.

En el cuarto trimestre de 2018, el PIB creció un 2,4% en términos interanuales, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario. Este crecimiento es dos décimas inferior al estimado el tercer trimestre de 2018.

Con respecto al trimestre anterior, la tasa de variación estimada es del 0,5% y coincide con el estimado el trimestre precedente.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual e intertrimestral del último trimestre de 2018 se debe principalmente al buen comportamiento del sector de la construcción, del sector primario y, en menor medida, del conjunto del sector de servicios. En cambio, en el sector industrial, se acentúa la desaceleración observada en los últimos trimestres.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 1,9% en relación al mismo trimestre del año anterior, una décima por debajo del crecimiento observado el trimestre previo. El crecimiento intertrimestral corregido y desestacionalizado, en cambio, se estima en un 0,5%, una décima superior al estimado el trimestre precedente.

Para más información:

Eustat - Euskal Estatistika Erakundea / Instituto Vasco de Estadística C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz Servicio de Prensa: servicioprensa@eustat.es Tlf: 945 01 75 62

Castellano
Ficha de producto
Ficha de producto

El PIB de la C.A. de Euskadi creció a una tasa media anual del 2,8% en 2018

Operación : 
Código operación : 
Periodicidad : 
Periodo de referencia : 
Fecha actualización : 
Próxima actualización : 
Clase de operación : 
Formatos disponibles : 
Licencia : 
Creative Commons
Permalink : 
http://eustat.eus/elementos/not0016167_c.html
Org. responsable : 

Otros productos estadísticos

Datos

Informes y documentos

Microdatos

Metadatos

Cuestionarios

Información auxiliar

Calendario

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar